Blog

Inicio|Blog|

CUARTO CRECIENTE 07

Por |2023-12-12T08:08:06+00:00abril 19th, 2023|Donaciones, Noticias|

El blog de  Ángel Marqués

Ángel, uno de nuestros usuarios, después de su primer ictus y  con la idea de reducir su dependencia, decidió desarrollar  «una serie de chismes»  que le permitieran realizar con autonomía determinados actos cotidianos.

Estos chismes, y la idea de que podrían resultar útiles para otras personas que se encontraran en su misma situación hicieron que decidiera crear CUARTO CRECIENTE 07. Una bitácora en la que desde 2007 ha ido recopilando todos sus inventos, aprendizajes y actividades varias de su vida como hemipléjico.

Os recomendamos que lo visitéis, tanto si estáis en su misma situación o algún familiar lo está, como sino, porque encontraréis muchas cosas interesantes y curiosas que os ayudarán, nos ayudarán a empatizar con personas con discapacidad y dependencia como consecuencia de enfermedades neuronales, como es el ictus en este caso.

Pinchando en este enlace accedéis:

https://cuartocreciente07.wordpress.com/

Enhorabuena Ángel! Sigue compartiendo!!!

 

Comentarios desactivados en CUARTO CRECIENTE 07

MANUEL MARCÉN SOLANAS

Por |2023-12-12T08:08:14+00:00enero 9th, 2023|Donaciones, Noticias|

aneo donación

Generosa donación

Manuel Marcen llegó a Aeno diagnosticado de malformación arteriovenosa del ángulo pontocerebeloso  izquierdo. Una enfermedad que genera una maraña que interrumpe el flujo sanguíneo y la circulación de oxígeno normales, y que si la maraña está ubicada en el cerebro como en el caso de Manuel, puede romperse provocando sangrado, accidente cerebrovascular o daño cerebral.

Como todos nuestros usuarios vino buscando apoyo y terapias que le ayudarán a llevar una mejor calidad de vida, tras un diagnóstico siempre difícil y más en alguien joven y con tanta vitalidad como él.

Más tarde fue diagnosticado también de ELA, enfermedad por la que murió en la primavera del año pasado.

A principios de diciembre recibimos en AENO la noticia de que Manuel quiso que, tras su fallecimiento, una parte de su patrimonio fuera donado a nuestra entidad. En concreto la cantidad de 50.000€.

En agradecimiento a su familia y en especial al gesto generoso de Manuel, queremos compartir las palabras que Hugo, uno de los fisioterapeutas que en aquel momento formaba parte de nuestro equipo de profesionales y que fue con quién trabajó Manuel durante el tiempo que compartió con nosotros, ha escrito sobre él:

 

Unas palabras para un luchador nato:

Desde que entró al gimnasio de rehabilitación se notó la positividad en el ambiente, la actitud de un luchador ante una enfermedad.

Cuándo eres terapeuta conoces a mucha gente con condiciones difíciles y diversas. Y Manuel, no era distinto.

Él siempre tenía una sonrisa en la cara, siempre veía el lado positivo de las cosas y las ganas de superación hacían que el día a día fuera más ameno dentro de un gimnasio de rehabilitación.

Yo especialmente quiero agradecerle todos los momentos que estuvimos en la camilla, los bailes que echábamos para ponernos en pie, los días que apetecía más una charla que unos ejercicios aburridos.

Las palabras que siempre le dije tras una sesión eran: un gran trabajo Manuel, un placer trabajar contigo, eres un guerrero.

Y así fue, un luchador hasta el final.

Hasta siempre Manuel.

 

El día 27 de diciembre Manolo Gavín, nuestro presidente, y José Más, miembro de la junta directiva, visitaron en Tardienta a su familia y les hicieron entrega de una placa de agradecimiento.

aeno huesca donación

Para nosotros esta donación supone un importante espaldarazo que nos permitirá renovar material e infraestructuras, mejorando por tanto los servicios para nuestros usuarios.

Gracias Manuel.

 

 

 

Comentarios desactivados en MANUEL MARCÉN SOLANAS

#YOCUIDOMISNEURONAS

Por |2023-12-12T08:08:20+00:00noviembre 30th, 2022|Noticias|

Campaña para sensibilizar sobre la importancia de la prevención en las enfermedades neurológicas.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), en España las enfermedades neurológicas afectan a más de 7 millones de personas y también lideran los rankings de incidencia, mortalidad y/o discapacidad. 

El ictus por ejemplo es ya la segunda causa de mortalidad en nuestro país, y  9 de las 15 enfermedades más frecuentes entre las personas que tienen reconocida una discapacidad en España son neurológicas. Además las estimaciones indican que se va a incrementar su prevalencia llegando a triplicarse la incidencia de demencia por ejemplo en 2050, o aumentando un 45% las muertes por ictus en los próximos 10 años.

Causas de las enfermedades neurológicas

De algunas de estas enfermedades se desconoce a día de hoy la causa, sin embargo de otras sabemos que ciertos malos hábitos incrementan su incidencia. Un 80% de los casos de ictus o más del 30% de los casos de Alzheimer se podrían evitar según los estudios de la SEN.

ES HORA POR TANTO, DE QUE EMPECEMOS  A CUIDAR NUESTRAS NEURONAS!!!!

Con este objetivo lanzamos la campaña #YOCUIDOMISNEURONAS, que a través de  diseños  realizados por la ilustradora oscense Marina Gil, y con sus croquetas de @sra.dispersa como protagonistas, nos anima a seguir HÁBITOS CEREBROSALUDABLES.

#yocuidomisneuronas

Los diseños (3 en total) se han plasmado en  tazas y láminas que están a la venta en  comercios colaboradores* que se han unido a la campaña de forma solidaria.

El dinero recaudado por su venta se destinará a mejorar los recursos de las terapias de neurorehabilitación que ofrecemos a nuestros usuarios.

Además y para dar visibilidad a la campaña a través de las redes sociales, os animamos a compartir en vuestros perfiles fotos con las tazas o láminas que hayáis adquirido usando  el hashtag #yocuidomisneuronas. De esta forma llegaremos a más gente y más perdonas empezaremos a ser conscientes de que también tenemos que cuidar a nuestras neuronas.

¿Te unes a la campaña?

*Los comercios que de forma solidaria colaboran con nosotros son:

  • La Casa del Pintor. Calle Manuel Bescos, 2
  • Fisioespacio. Calle Saturnino López Novoa, 1
  • Veloz Shop. Calle Cuatro Reyes, 5
  • Dolce Vita Savalli. Coso Alto, 34- 36 (pasaje)
  • Rompiendo Dietas. Mateo Estaún Llanas, 10
  • Peluquería Belén Gracia. Calle Padre Huesca, 84
  • Capazo Lamines. Coso Alto, 36
  • Galatea Lencería Corsetería. Plaza San Lorenzo, 2
  • Pescados Mompradé. Calle San Orencio, 12
  • Ultramarinos La Confianza. Plaza López Allúe, 8
  • Perfumería Compairé. Calle San Orencio, 6

 

Comentarios desactivados en #YOCUIDOMISNEURONAS

MI VOZ, MI HISTORIA

Por |2023-12-12T08:08:28+00:00noviembre 14th, 2022|Noticias|

Cadis Huesca, la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia de Huesca  a la que pertenecemos, promovió el pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer una campaña  que pretende dar visibilidad a las mujeres con discapacidad y dependencia de todas las entidades que a ella pertenecemos.

El 8 de cada mes, y durante 1 año, una de esas mujeres es la protagonista de la iniciativa y a través de su historia y de su testimonio tratamos de concienciar de las distintas realidades que viven. Este mes de noviembre es Elena,  una de nuestra usuarias quién protagoniza «Mi Voz, Mi Historia».

Elena es un ejemplo de superación. Sufrió un ictus cuando estaba embarazada de su primera hija, y con tesón y mucho esfuerzo ha conseguido superar muchas barreras y llevar una vida feliz con su familia.

Este es el vídeo de su testimonio. De su historia y de la de muchas otras personas que sufren enfermedades neulógicas.

Desde aquí, queremos dar las gracias a Elena por supuesto y a Cadis Huesca.

 

Lo que no se ve, no existe. Y nosotros queremos que se vea y que se conozcan todas las realidades. Solo así podrá haber empatía y mejora de oportunidades para todos.

La campaña “Mi voz. Mi historia” cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón.

Comentarios desactivados en MI VOZ, MI HISTORIA

NUEVA FURGONETA ADAPTADA EN AENO

Por |2023-12-12T08:08:33+00:00marzo 25th, 2021|Noticias|

Desde AENO nos complace anunciar que disponemos de una nueva furgoneta adaptada a disposición de nuestros usuarios. Como muchos sabéis ya disponíamos de transporte adaptado, para cubrir las necesidades de nuestros socios, y con la adquisición de este nuevo vehículo pretendemos mejorar el servicio de transporte.

La idea es poder facilitar el desplazamiento de los usuarios, tanto para realizar su correspondiente rehabilitación en nuestras instalaciones, como cualquier otra situación de primera necesidad en la que requieran desplazarse con un transporte adaptado.

Se ofrece al socio y familiar facilitar el acceso a rehabilitación realizando la recogida en el portal, su correspondiente acompañamiento y la vuelta al domicilio. De esta manera al mismo tiempo, se genera una mayor autonomía del usuario, eliminando barreras de accesibilidad y permitiéndoles integrarse con naturalidad en la vida social.

Os recordamos que el servicio está disponible de lunes a viernes, en horario de mañanas. Si en un momento dado, cualquier socio necesitara de forma puntual el uso del transporte, sería necesario contactar con la entidad, para de este modo organizar, el punto de recogida y el horario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios desactivados en NUEVA FURGONETA ADAPTADA EN AENO

La Asociación de Enfermos Neurológicos Oscense concienciará sobre los riesgos del ictus

Por |2023-12-12T08:08:55+00:00noviembre 24th, 2020|Noticias|

(más…)

Comentarios desactivados en La Asociación de Enfermos Neurológicos Oscense concienciará sobre los riesgos del ictus

El Rotary Club de Huesca dona 2.000 euros a la Asociación de Enfermos Neurológicos Oscense

Por |2023-12-12T08:09:05+00:00noviembre 24th, 2020|Noticias|

(más…)

Comentarios desactivados en El Rotary Club de Huesca dona 2.000 euros a la Asociación de Enfermos Neurológicos Oscense
Ir a Arriba