NEUROREHABILITACIÓN

Mediante la Neurorehabilitación trabajamos en la recuperación de las habilidades motoras, cognitivas y el lenguaje dentro de lo que cabe comprensión y la comunicación los cuales se vieron afectados por lesión neurológica.

Entre las muchas patologías que tratan los profesionales de la Asociación trabajamos: secuelas de Ictus, Parkinson, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, ELA, distrofias musculares, lesión medular, Traumas Craneoencefálicos, entre otras.

Optométrica

La rehabilitación visual se basa en la mejora de las habilidades visuales como pueden ser el enfoque, la capacidad de converger para poder sostener la visión en la lectura, la adaptación de diferentes ayudas ópticas para mejorar el campo visual, mejora de los movimientos oculares, etc., para ayudar en la lectura, coordinación ojo-mano, propiocepción o sistema vestibular.

Fisioterapia

En el servicio de fisioterapia se trabaja en la adaptación del paciente a la nueva situación después de una lesión neurológica mediante el refuerzo continúo de los aspectos físicos como así mismo el impacto de la enfermedad neurológica que causa en el paciente tanto en su ámbito familiar, laboral y social.

Se atiende a población adulta joven/ adulta y geriátrica a quienes se aplica terapia neurológica buscando recuperar la funcionalidad, fomentar la independencia en la mayor rapidez posible.

Terapia Ocupacional

Es la disciplina que se encarga de estimular el funcionamiento y mejorar la independencia funcional y la participación de las personas que sufren una disminución de sus capacidades debido a un accidente o enfermedad neurológica, mediante el entrenamiento de las actividades de la vida diaria, la adaptación de tareas se pretende conseguir la mayor autonomía personal posible, además sin dejar a un lado el componente cognitivo que va de la mano con el planteamiento y resolución de problemas y todos los aspectos que de alguna forma afecta al individuo y a su ambiente.

Logopedia

La intervención tiene por objetivo conducir al paciente, según sus posibilidades, al nivel óptimo de funcionamiento y de comunicación que corresponde a su entorno, a fin de hacerle acceder o de mantener un nivel que le permita una vida autónoma.

Neuropsicología – Psicología

La neuropsicología es una rama de la psicología, que se encarga de estudiar la relación entre las estructuras, circuitos y funciones cerebrales y la cognición, la conducta y las emociones. La evaluación neuropsicológica es E el método que se utiliza para valorar los déficits secundarios a una patología neurológica y que afectan al normal funcionamiento de las personas.