MANUEL MARCÉN SOLANAS
Generosa donación
Manuel Marcen llegó a Aeno diagnosticado de malformación arteriovenosa del ángulo pontocerebeloso izquierdo. Una enfermedad que genera una maraña que interrumpe el flujo sanguíneo y la circulación de oxígeno normales, y que si la maraña está ubicada en el cerebro como en el caso de Manuel, puede romperse provocando sangrado, accidente cerebrovascular o daño cerebral.
Como todos nuestros usuarios vino buscando apoyo y terapias que le ayudarán a llevar una mejor calidad de vida, tras un diagnóstico siempre difícil y más en alguien joven y con tanta vitalidad como él.
Más tarde fue diagnosticado también de ELA, enfermedad por la que murió en la primavera del año pasado.
A principios de diciembre recibimos en AENO la noticia de que Manuel quiso que, tras su fallecimiento, una parte de su patrimonio fuera donado a nuestra entidad. En concreto la cantidad de 50.000€.
En agradecimiento a su familia y en especial al gesto generoso de Manuel, queremos compartir las palabras que Hugo, uno de los fisioterapeutas que en aquel momento formaba parte de nuestro equipo de profesionales y que fue con quién trabajó Manuel durante el tiempo que compartió con nosotros, ha escrito sobre él:
Unas palabras para un luchador nato:
Desde que entró al gimnasio de rehabilitación se notó la positividad en el ambiente, la actitud de un luchador ante una enfermedad.
Cuándo eres terapeuta conoces a mucha gente con condiciones difíciles y diversas. Y Manuel, no era distinto.
Él siempre tenía una sonrisa en la cara, siempre veía el lado positivo de las cosas y las ganas de superación hacían que el día a día fuera más ameno dentro de un gimnasio de rehabilitación.
Yo especialmente quiero agradecerle todos los momentos que estuvimos en la camilla, los bailes que echábamos para ponernos en pie, los días que apetecía más una charla que unos ejercicios aburridos.
Las palabras que siempre le dije tras una sesión eran: un gran trabajo Manuel, un placer trabajar contigo, eres un guerrero.
Y así fue, un luchador hasta el final.
Hasta siempre Manuel.
El día 27 de diciembre Manolo Gavín, nuestro presidente, y José Más, miembro de la junta directiva, visitaron en Tardienta a su familia y les hicieron entrega de una placa de agradecimiento.
Para nosotros esta donación supone un importante espaldarazo que nos permitirá renovar material e infraestructuras, mejorando por tanto los servicios para nuestros usuarios.
Gracias Manuel.