Además de ofrecer servicios terapéuticos, contamos con otras actividades para compartir, socializar con el resto de usuarios y familiares.

Coro Terapéutico

Actividad dirigida para socios, familias, cuidadores amigos, un espacio que la música, el canto, el movimiento y la relación social serán el vehículo que posibilite este proceso terapéutico.

Taller Cognitivo

Se trabajan las diferentes capacidades como la atención, coordinación, razonamiento, etc., mediante actividades lúdicas en donde se comparte con otros usuarios.

Pintura Tela

Actividades para familiares e incluso pacientes que sacan a relucir su creatividad y el gusto por la pintura.

Equinoterapia

La terapia con caballos tiene un enfoque terapéutico, educativo y recreativo y contribuye a mejorar significativamente las áreas psicomotora, psicológica, de la comunicación y la socialización.
Además de trabajar aspectos como el equilibrio, el tono muscular y el control postural.

Hidroterapia

El servicio de hidroterapia que ofrece la asociación AENO, sirve como complemento para las terapias habituales por sus grandes beneficios con el agua. Así se facilitan movimientos, posturas que no se pueden lograr estando en un centro, y también sirve tanto para entrenamiento como mejora del sistema cardiovascular.

Espalda Sana

Actividad dirigida al cuidador o familiar quienes son parte fundamental en el entorno de los socios con lesión neurológica.
La mayoría de los cuidadores y los familiares, se ven aquejados constantemente de dolencias articulares y musculares por malas posturas, mal sometimiento de cargas, al igual al desgaste que ocasiona el movimiento constante y la ayuda a la persona con dependencia mayor. Desde AENO ofrecemos este taller como promoción de la buena salud orientando las normas de higiene postural y brinda a su vez el conocimiento de cómo funciona la espalda.

Vacaciones sociales

Una vez al año un grupo de socios escogen un sitio adaptado para que a mediados de verano compartan entre usuarios, familiares y voluntarios unos días de esparcimiento y descanso.

Taller de cocina

 Con esta actividad se al usuario entrenar sus actividades como la preparación de alimentos y las correspondientes adaptaciones en cocina y lograr la mayor autonomía personal posible.
Contamos con un espacio fuera de la asociación en el cual sus instalaciones se encuentran totalmente equipadas para poder desarrollar la actividad y libre de barreras arquitectónicas.